El pie tiene una función que pasa por alternar entre rigidez y flexibilidad durante la marcha y la carrera. Para ello debemos tener muy bien trabajada su musculatura intrínseca.
En un artículo de Patrick McKeon junto con otros autores publicado en la revista British Journal of Sports Medicine se establecieron similitudes entre la musculatura del abdomen, la columna vertebral y la musculatura intrínseca del pie.

A día de hoy, empezamos a escuchar el término “The Foot Core” (entrenamiento del core del pie), ya que este primer concepto core lo tenemos más conocido y hace referencia a la musculatura del tronco (abdomen oblicuo y transverso y no solo los 6 cuadraditos).

El pie tiene una función que pasa por alternar entre la rigidez y la flexibilidad durante la marcha y la carrera. Para ello debemos tener muy bien trabajada esta musculatura intrínseca del pie.

Además, otros estudios que coinciden con la propia experiencia vista en nuestra clínica han demostrado que en muchos casos, cuando los corredores y las corredoras comienzan a entrar en fase de fatiga lo hace también la musculatura del pie. Esto produce que el arco se colapse y favorezca la aparición de lesiones.

Desde Clínica Catalán recomendamos el entrenamiento de la musculatura intrínseca a través de la fisioterapia. Ha quedado demostrado que conlleva grandes beneficios, evita lesiones, consigue un mejor rendimiento y mejora de la calidad de movimiento.

Para conocer más sobre Clínica Catalán, visita nuestro canal de Youtube, nuestro Facebook o nuestro Instagram para más información.

Envía tu comentario