Exploración Física: experiencia y profesionalidad

Fisioterapeuta y podólogo, dos pilares de la neopodología

Estás en buenas manos

El pie alberga una gran complejidad, tanto anatómica como biomecánica y puede presentar patologías varias. ¿Qué síntomas tiene un paciente? ¿Qué enfermedades hay detrás de esa sintomatología? La exploración física del pie por parte de un profesional con experiencia es la diferencia entre un tratamiento acertado o un tratamiento que no solo no erradique los problemas, sino que los agrave.

La exploración física es crucial como exploración complementaria a otros tipos de análisis con resultados paramétricos. Es una comprobación profunda de elementos como la movilidad, la musculatura activa, si el arco plantar tiene o no apoyo, etc.

Fisioterapeuta y podólogo, dos pilares de la neopodología

¿En qué consiste una exploración física?

• Exploración articular: comprobación de rangos de movimiento articular bloqueos.
  • Exploración morfológica: especificación de tipo de pie.
  • Exploración fisiológica: funcionamiento del pie.
  • Exploración bipedestación: cómo se relaciona el pie con el resto del cuerpo, cómo lo hace de manera individual cada pie con su respectiva pierna y ambos en conjunto.

Para garantizar resultados óptimos, la exploración física ha de ir acompañada de dos tipos de exploración: estática y dinámica.

Exploración estática

Por un lado, la comprobación mediante podoscopio de asimetrías y dismetrias, así como el equilibrio respetado mediante estabilometría.

Exploración dinámica

Análisis en movimiento con nuestro sistema de análisis biomecánico: MotionMetrix

¿Dudas, preguntas, consultas...? Si tienes algo que decirnos, escríbenos.

Tú preguntas, nosotros respondemos