Fisioterapia: la mejor aliada de la nueva podología

Fisioterapeuta y podólogo, dos pilares de la neopodología

Estás en buenas manos

Siempre hemos concebido la fisioterapia y la podología como disciplinas diferenciadas. Sin embargo, la conexión estructural entre el pie y el resto del cuerpo nos permite abordar los tratamientos de nuestros pacientes de manera mucho más amplia, con más conocimiento y teniendo en cuenta todas las variables de la mecánica que afectan tanto al pie como al resto del cuerpo.

La interdisciplinariedad es clave para la neopodología. Es una nueva forma de entenderlas afecciones de nuestro cuerpo y ser conscientes de una realidad tan obvia que en muchas ocasiones ignoramos: los pies forman parte del cuerpo.

Pero no entendamos esta frase como la obviedad que es, sino como algo que va mucho más allá: los pies y su funcionamiento tienen una influencia mecánica en el resto del cuerpo que, en muchas ocasiones, solo hace que podamos dar respuesta a nuestros problemas mediante la unión, la información cruzada y el trabajo de dos áreas que son las mejores aliadas para garantizar tu salud.

Eduardo Aguado López

Soy graduado en Fisioterapia y me uní al equipo de Clínica Catalán en 2013. Traje conmigo mi experiencia acumulada en fisioterapia deportiva y fisioterapia geriátrica. Desde entonces, hemos trabajado para transmitir a nuestros clientes la importancia de una concepción integral de la biomecánica: pensar en el cuerpo como un todo.

No entendemos tratamiento sin interdisciplinariedad, así que ahondé en mi formación con postgrados en fibrólisis diacutánea, punción seca, neurodinámica clínica del miembro inferior y fisioterapia aplicada a cólico del lactante. También cursé máster en OMT (Terapia Manual Ortopédica) y grado en Osteopatía en la actualidad.

Adrián Soro Aznárez

Me gradué en la Universidad Pública de Navarra y soy un verdadero apasionado de la fisioterapia. Tuve la suerte de formarme en distintos enfoques relacionados con el ejercicio terapéutico, la terapia manual y el manejo del dolor y mi incorporación al equipo de Clínica Catalán ha aportado otra perspectiva para aportar una solución integral a nuestros pacientes.

Además, me encantan la literatura científica y la investigación. La observación de las nuevas corrientes y los nuevos tratamientos con criterios técnicos aportan un valor añadido en una clínica de carácter local, pero con una visión moderna e innovadora.

La clave: mantenerme actualizado para ofrecer el mejor servicio posible a mis pacientes.

¿Dudas, preguntas, consultas...? Si tienes algo que decirnos, escríbenos.

Tú preguntas, nosotros respondemos